Nombre
de la actividad: ¿Quién tiene más?
Edad:
- 6 años
Propósito:
- Que el niño identifique de manera inmediata la cardinalidad del conjunto presentado, en este caso 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (lados de un dado)
- Subitización.
Competencia
que se favorece:
- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Aprendizajes
esperados:
- Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayor mediante el conteo.
Materiales (requerimientos): 2. Dados
(dependiendo el número de jugadores) con 6 lados, fichas que el contexto
ofrezca, en este caso yo use habas.
Descripción
de la actividad:
Por cada jugador hay un dado. La actividad consiste
en que al mismo tiempo cada jugador tiene que tirar su dado y al caer éste, el
número en el que cayo tiene que ser identificado por el niño que lo tiro. El
cardinal que sea mayor, se lleva una semilla o ficha.
Al principio puede ser jugado, sin decir el número y
en lugar de eso, decir, ¿Quién tiene más? O ¿Quién tiene menos?
Desarrollo
de la actividad
El juego se desarrolló entre ella y yo después de
explicarle las reglas. Esta actividad fue muy dinámica y tuvo la concentración
de esta pequeña todo el tiempo. Se notó la habilidad que tenía para reconocer
los números del dado y además la de comparar ambos dados para saber cual tenía
más.
Resultados:
Los
resultados fueros los esperados, pues la niña identificó de manera inmediata la
cardinalidad de los números que le salían en su dado y también de los que salían
en el mío para poder compararlos.
Evidencias en vídeo:
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